Juego Atrapa la Estrella (Juego de reflejos y puntuación)
1. Atrapa la Estrella (Juego de reflejos y puntuación)
Descripción: Un personaje debe moverse por la pantalla para atrapar estrellas antes de que desaparezcan.
Personajes: Un jugador (ej. un gato) y una estrella.
Variable: Puntuación (aumenta cada vez que el gato toca la estrella).
Instrucciones:
1. Mover al personaje con flechas del teclado.
2. Hacer que la estrella aparezca en lugares aleatorios cada 2 segundos.
3. Si el jugador toca la estrella, sumar 1 punto y mover la estrella a otro lugar.
4. Agregar un límite de tiempo (opcional).
Extras:
• Agregar sonidos al atrapar la estrella.
• Aumentar la velocidad de la estrella con el tiempo.
Elementos del juego:
• Personajes:
o Gato (Jugador): Se mueve con las flechas del teclado.
o Estrella: Aparece en posiciones aleatorias y otorga puntos al ser atrapada.
• Variable: Puntuación (almacena los puntos ganados).
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Código para el Gato (Jugador)
🔹 Objetivo: Moverse con las flechas del teclado para atrapar la estrella.
1. Crear una variable llamada Puntuación.
2. Agregar los siguientes bloques al gato:
📌 CUANDO HAGA CLIC EN LA BANDERA VERDE
🔲 establecer [Puntuación] a (0)
🟨 POR SIEMPRE
🔹 SI [tecla flecha derecha presionada] ENTONCES
🔵 mover (10) pasos
🔹 SI [tecla flecha izquierda presionada] ENTONCES
🔵 mover (-10) pasos
🔹 SI [tecla flecha arriba presionada] ENTONCES
🔵 cambiar y por (10)
🔹 SI [tecla flecha abajo presionada] ENTONCES
🔵 cambiar y por (-10)
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Código para la Estrella
🔹 Objetivo: Aparecer en una posición aleatoria y sumar puntos cuando el jugador la toque.
📌 CUANDO HAGA CLIC EN LA BANDERA VERDE
🟨 POR SIEMPRE
🔵 ir a [posición aleatoria]
⏳ esperar (2) segundos
🔹 SI [tocando Gato] ENTONCES
🔲 cambiar [Puntuación] por (1)
🔵 ir a [posición aleatoria]
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Extras
✨ Agregar un sonido cuando el jugador atrape la estrella:
• En la estrella, dentro del bloque SI [tocando Gato], agregar:
🔊 tocar sonido [pop] hasta que termine
⌛ Agregar un temporizador para que el juego termine después de 30 segundos:
• Crear una variable Tiempo.
• En el código del gato, agregar:
📌 CUANDO HAGA CLIC EN LA BANDERA VERDE
🔲 establecer [Tiempo] a (30)
🟨 REPETIR HASTA [Tiempo = 0]
⏳ esperar (1) segundo
🔲 cambiar [Tiempo] por (-1)
• Luego, en la estrella, agregar:
🔹 SI [Tiempo = 0] ENTONCES
🛑 detener todo
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