Juego Atrapa la Estrella (Juego de reflejos y puntuación)

 1. Atrapa la Estrella (Juego de reflejos y puntuación)


Descripción: Un personaje debe moverse por la pantalla para atrapar estrellas antes de que desaparezcan.

Personajes: Un jugador (ej. un gato) y una estrella.

Variable: Puntuación (aumenta cada vez que el gato toca la estrella).

Instrucciones:

1. Mover al personaje con flechas del teclado.

2. Hacer que la estrella aparezca en lugares aleatorios cada 2 segundos.

3. Si el jugador toca la estrella, sumar 1 punto y mover la estrella a otro lugar.

4. Agregar un límite de tiempo (opcional).

Extras:

Agregar sonidos al atrapar la estrella.

Aumentar la velocidad de la estrella con el tiempo.


Elementos del juego:

Personajes:

o Gato (Jugador): Se mueve con las flechas del teclado.

o Estrella: Aparece en posiciones aleatorias y otorga puntos al ser atrapada.

Variable: Puntuación (almacena los puntos ganados).

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Código para el Gato (Jugador)

🔹 Objetivo: Moverse con las flechas del teclado para atrapar la estrella.

1. Crear una variable llamada Puntuación.

2. Agregar los siguientes bloques al gato:


📌 CUANDO HAGA CLIC EN LA BANDERA VERDE  

🔲 establecer [Puntuación] a (0)  


🟨 POR SIEMPRE  

   🔹 SI [tecla flecha derecha presionada] ENTONCES  

      🔵 mover (10) pasos  

   🔹 SI [tecla flecha izquierda presionada] ENTONCES  

      🔵 mover (-10) pasos  

   🔹 SI [tecla flecha arriba presionada] ENTONCES  

      🔵 cambiar y por (10)  

   🔹 SI [tecla flecha abajo presionada] ENTONCES  

      🔵 cambiar y por (-10)  

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Código para la Estrella

🔹 Objetivo: Aparecer en una posición aleatoria y sumar puntos cuando el jugador la toque.


📌 CUANDO HAGA CLIC EN LA BANDERA VERDE  

🟨 POR SIEMPRE  

   🔵 ir a [posición aleatoria]  

   ⏳ esperar (2) segundos  


   🔹 SI [tocando Gato] ENTONCES  

      🔲 cambiar [Puntuación] por (1)  

      🔵 ir a [posición aleatoria]  


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Extras 

✨ Agregar un sonido cuando el jugador atrape la estrella:

En la estrella, dentro del bloque SI [tocando Gato], agregar:


🔊 tocar sonido [pop] hasta que termine

⌛ Agregar un temporizador para que el juego termine después de 30 segundos:

Crear una variable Tiempo.

En el código del gato, agregar:


📌 CUANDO HAGA CLIC EN LA BANDERA VERDE  

🔲 establecer [Tiempo] a (30)  


🟨 REPETIR HASTA [Tiempo = 0]  

   ⏳ esperar (1) segundo  

   🔲 cambiar [Tiempo] por (-1)  

Luego, en la estrella, agregar:


🔹 SI [Tiempo = 0] ENTONCES  

   🛑 detener todo


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